Bernal: Entes nacionales y regionales trabajan articulados para mejorar la gestión en la entidad

Juramentados los gabinetes políticos y de gestión

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, precisó que es necesario que funcione la articulación entre los entes nacionales y regionales, a fin de aumentar el impacto de la gestión pública y generar mejores resultados en la entidad.

Tal aseveración la hizo durante la juramentación de los 12 gabinetes de gestión y política que congregan a las diversas instituciones nacionales y regionales que hacen vida en el estado.

La primera autoridad regional detalló que en Táchira existen aproximadamente cien instituciones que representan al gobierno nacional y otras regionales, por lo que se debe trabajar de manera coordinada para lograr una mayor efectividad.

“Se conformó el mecanismo de articulación política entre los niveles de gobierno central y regional para lograr resolver los diferentes problemas de los 29 municipios”.

Ante esto, dijo que para abordar una obra de infraestructura de impacto de las lluvias, como por ejemplo un deslave se requiere la incorporación del Ministerio de Obras Públicas, al igual que Corpotachira, IVT y Barrio Nuevo Tricolor, entes con los cuales hemos logrado una articulación perfecta dado el tiempo que hemos venido trabajando, dando respuesta a la población”. // Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira