Bernal reitera mecanismos de apoyo al empresariado  

Con miras al progreso económico en la frontera


Este jueves, desde el municipio Bolívar, el gobernador del Táchira Freddy Bernal sostuvo un encuentro con el sector empresarial, comercial e industrial de la frontera venezolana, con el propósito de conocer sus inquietudes, planteamientos y necesidades. 

Detalló Bernal que el grupo de empresarios  solicitó un enlace directo entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las industrias metalmecánica y de acero. También  el enlace directo entre Pequiven y las industrias del plástico.

Además, piden que algunos mecanismos de importación y exportación sean revisados para que haya una mayor celeridad, así como tener materia prima para la producción.
Estas necesidades –a juicio de Bernal- surgen del cierre de frontera que se mantuvo por 7 años, así como las medidas extremas del bloqueo económico que tanto ha perjudicado  a este sector.

En cuanto a las mejoras de algunos servicios básicos como la electricidad, el uso de internet y la seguridad,  los empresarios, comerciantes e industriales manifestaron ser atendidos en la brevedad, pues un servicio óptimo es fundamental para el progreso y la recuperación de esta importante zona.

“Hay coordinación y trabajo en equipo entre el empresariado y la Gobernación del Táchira, por esto reafirmo mi compromiso de protección a la industria y al comercio nacional”.

Entre tanto, el Gobernador felicitó a los industriales, comerciantes y empresarios que hacen vida en dicha zona  porque pese a la crisis económica mantuvieron la fe en la reapertura progresiva de la frontera.

“Nosotros tenemos la obligación de escucharlos, de buscarles mecanismos de apoyo y de protegerlos hasta que la economía venezolana esté suficientemente fuerte para competir en igualdad de condición con el comercio colombiano”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira