Cárdenas: más de mil docentes y personal de educación atendidos en jornada integral

30 centros educativos reciben dotación

Docentes, así como personal administrativo y obrero de las escuelas del municipio Cárdenas recibieron atención medica en especialidades como odontología, ginecología, oftalmología y evaluación nutricional, entre los principales servicios. 

Así lo informó la alcaldesa Marta Gallo desde la Unidad Educativa Rafael Álvarez, donde se desarrolló la 1era Jornada Asistencial para el sector educativo articulada entre la Gobernación del estado, la Zona Educativa y la Alcaldía de Cárdenas.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Geovat Huerfano, quien asistió a la inauguración de este plan social destacó la labor de la alcaldesa Marta Gallo. “Gobernar con muchos recursos es fácil, gobernar en escasez y hacerlo con eficiencia es un reto que nuestra alcaldesa ha sabido enfrentar”.

Por su parte, la alcaldesa Marta Gallo destacó la vocación de los docentes que con sacrificios llevan a cabo su labor, “y eso es lo que hoy queremos reconocer en esta jornada de atención social, ésta es nuestra muestra del amor que tenemos por las maestras y maestras, personal administrativo, cocineras, personal obrero de nuestras escuelas. Dios les pague por su vocación y compromiso”, expresó.

Instituciones remozadas y dotadas
Betzabé Gandica, jefa de la Zona Educativa Táchira, agradeció al gobernador Freddy Bernal y a la alcaldesa Marta Gallo, de quien dijo que es una docente en esencia: “Desde que llegó a la Alcaldía se ha preocupado por la atención de los docentes”.

Precisó Gandica que las limitaciones impuestas por el bloqueo han dificultado la atención del cien por ciento del personal de Educación, sumado a ello el impacto generado por la pandemia; frente a esto, dijo “estamos levantando las 1.545 escuelas del estado Táchira; a través de las Bricomiles hemos dado respuesta a un grupo importante de instituciones”. 

Las personas atendidas recibieron medicamentos, y en el caso de los fármacos no disponibles, con las gestiones de la Alcaldía de Cárdenas se harán llegar a los docentes a las instituciones donde laboran, informó Gandica. 

En esta jornada los directivos de 30 planteles educativos recibieron dotación de materiales de construcción, kits de limpieza, e insumos para el trabajo administrativo, mientras que el personal de las instituciones recibió atención médica y suministro de medicinas. // Prensa Alcaldía mcpio Cárdenas