Gobernador Bernal: en sede de Protección Civil se activa punto de recepción de insumos para apoyar al pueblo de Tejerías

Táchira se une a duelo nacional

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se unió al duelo nacional tras la tragedia ocurrida en la localidad aragüeña de Tejerías, producto de las lluvias; al mismo tiempo que solicitó el apoyo de todos los tachirense para ayudar a los afectados.

“En nombre de la Gobernación del estado Táchira y del pueblo tachirense nos sumamos al duelo de nuestros compatriotas en el estado Aragua, quienes han sido abatidos por una fuerte vaguada con impacto en la población, pérdidas de Vidas humanas y desaparecidos, sumados a daños graves en la infraestructura y los servicios”, expresó.

En este sentido, el mandatario regional solicitó el apoyo solidario voluntario y desinteresado de los tachirenses con la donación de agua embotellada, colchonetas, alimentos no perecederos, cobijas, medicamentos antigripales, guante de carnaza para obrero, comida enlatada y kits de aseo personal.

Las ayudas que se esperan recabar en las próximas 48 horas, continúo Bernal, se estará recibiendo en la sede de Protección Civil, ubicada en Paramillo.

A la par, alertó a toda la ciudadanía a estar atentos a los diversos impactos de las lluvias en los próximos días.

“ Los cuerpos de seguridad deben estar activados en conjunto con la Gobernación y las 29 alcaldías en pro de atender cualquier contingencia que se presente en la región”, resaltó.

Para finalizar expresó que es hora de unidad, comprensión, la unión en Cristo y la solidaridad con todos y cada uno de nuestros compatriotas. // Marily Ortegana. Prensa @gobiernodeltáchira