Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos en el Hospital Central

Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central durante el año 2022. Así lo informó el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud del estado y presidente de Corposalud, durante el programa radial “Reporte Bernal” N° 113 que se llevó a cabo este viernes.

El galeno destacó que se ha ido solventado la deuda quirúrgica. “El pueblo del Táchira debe saber que desde enero a la fecha, hemos operado más de cuatro mil pacientes electivos en el hospital Central de San Cristóbal y otros centros asistenciales”, acotó.

Agregó, que desde el Ministerio de Salud están llegando insumos médicos para todos los hospitales del estado Táchira.

Detalló que, gracias a los trabajos realizados en conjunto con la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Freddy Bernal, se mantienen trabajando en un tema de importancia como lo es el fortalecimiento de la Ruta Materna.

“El Táchira se encuentra con la mitad de las incidencias en la mortalidad materna y mortalidad neonatal y agradezco y felicito a los galenos del área de neonatología del Hospital Central, por esa labor que desempeñan en el servicio”, dijo.

Insistió en que nadie informa cuántos niños y madres se salvan, “nadie dice que el estado Táchira está entre los primeros lugares en salvar niños”.

Finalizó recordando que, gracias a las Bricomiles varios establecimientos de salud estarán totalmente rehabilitados a finales del mes de noviembre.// Prensa Corposalud Táchira