Protección Civil Táchira activó simulacro por derrame de combustible

La avenida España, específicamente la Redoma de San Cristóbal fue el epicentro del simulacro por derrame de combustible con fuego, preparado por Protección Civil Táchira para probar la capacidad que hay en el estado al tener que afrontar una situación de esta naturaleza, y mitigar los riesgos que un evento como este pudiese generar en la colectividad.

“Hay un equipo preparado y formado para trabajar integrado, y garantizar la tranquilidad ciudadana, pues así lo ha dispuesto el gobernador Freddy Bernal”, indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil.

Este tercer simulacro de esta semana, forma parte de toda la programación que ha venido desarrollando esta institución del estado; para capacitarse, autoevaluarse y preparar a las comunidades en prevención, según lo señaló Canal.

“Estamos probando la capacidad de combate directo por derrame de combustible en una unidad UTC, con un líquido que inhibe los procesos de combustión para detener daños colaterales, en toda la poligonal donde se presenta este accidente”, comentó Canal.

Este combate está programado para que sea atendido por funcionarios de Protección Civil Táchira y PCTorbes, conjuntamente con los organismos involucrados en esa materia, en este caso PDVSA, que es aliado fundamental de Protección Civil, en aras de prestar asistencia ante una eventualidad como esta. Asimismo la Policía del Táchira, la PNB, Hidrosuroeste y Corpoelec.

Además destacó la participación de todos los cuerpos de prevención y de seguridad del estado, trabajando como un equipo monolítico en función de que a través de estas actividades, se difunda la cultura preventiva en los ciudadanos.// Prensa Protección Civil Táchira