ENCUENTRO BINACIONAL DE PARLAMENTARIOS OCTUBRE 2022

****Este viernes 21 de octubre tiene lugar en el Puente Internacional Simón Bolívar el Encuentro Binacional de Parlamentarios.
*** Esta actividad contó con la presencia de la senadora Gloria Flores presidenta de la comisión segunda del Congreso de la república de Colombia y Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y más de 80 parlamentarios.
*** El presidente de la AN manifestó su felicidad por estar “en esta bella tierra con mi querido hermano el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal y venimos a estrechar aún más los lazos entre los pueblos de Colombia y de Venezuela, entre nuestros pueblos fronterizos, pero muy especialmente mantener esa unidad que soñara el Libertador Simón Bolívar. Vamos a un encuentro con parlamentarios de la hermana República de Colombia y estamos muy felices de estar aquí junto con nuestros hermanos del Estado”.
*** El diputado Rodríguez destacó que este encuentro conllevará a un acuerdo donde se establezcan los mecanismos de acompañamiento a nuestros pueblos de frontera en las 5 regiones de los más de 4000 km de frontera viva que tienen Colombia y Venezuela.
***Explicó que las relaciones internacionales las llevan por nuestra Constitución y por la Constitución de la República de Colombia el presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la república de Colombia Gustavo Petro, pero los parlamentos, que tienen parlamentarios electos, van a ir acompañando ese titánico esfuerzo de relanzamiento y de reunificación de las relaciones entre Venezuela y Colombia.
*** ”Los parlamentos tenemos mucho que hacer en materia social, comercial, política, de seguridad, en materia de instrumentos legales que puedan ayudar a los gobiernos a acelerar y fortalecer esa unidad entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela”.
*** “Hemos instalado las comisiones de trabajo que van a desarrollar encuentros en 5 zonas, en las 5 zonas geográficas de frontera que compartimos Colombia y Venezuela y todos los temas en materia de frontera van a ser abordados por estas comisiones”, dijo Rodríguez.
*** En relación al tema de seguridad el presidente de la AN indicó que “estamos en permanente coordinación con el Congreso de la República de Colombia, he conversado en varias oportunidades con el presidente del Congreso Roy Barreras, con la presidenta de la comisión segunda del Congreso, la senadora Gloria Flores, nuestro presidente de la comisión de política exterior, Timoteo Zambrano, está en permanente contacto, así que es un encuentro muy rico que va a generar muchísimas actividades comunes en el futuro”.