Alcaldías reciben recursos para reparar maquinarias y atender daños ocasionados por lluvias

Vicepresidencia de la República aprobó recursos en un lapso de 48 horas//

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal dio a conocer que fue aprobado un crédito adicional de 533 mil 734,50 bolívares, a través del fondo de emergencia, para atender a 11 alcaldías que han sido afectadas por las fuertes precipitaciones.

Destacó el mandatario tachirense que la entidad es un estado complejo en cuanto a lluvias, por ello el esfuerzo especial que hace el Gobierno central, la Gobernación y los Ministerios con competencia para solventar y dar respuesta rápida.

“Me comuniqué con la compatriota vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, le informé de la necesidad que tenían algunos alcaldes y alcaldesas para reparar más maquinarias y efectivamente nos aprobó este crédito adicional”.

Las alcaldías beneficiadas son: Andrés Bello, Cárdenas, Fernández Feo, García de Hevia, Jáuregui, Capacho Viejo, Libertador, Lobatera, Pedro María Ureña, Uribante y Francisco de Miranda.

Olinto Contreras, autoridad de Uribante, expresó que un número considerado de aldeas han sido afectadas con deslizamientos de tierra producto de las lluvias y que han sido atendidas gracias al apoyo de entes como el IVT y Corpoandes.

Del mismo modo, aplaudió la aprobación de estos recursos pues le permitirá a la alcaldía reparar una máquina de 5 tipo oruga, pues es urgente ponerla operativa para darle respuesta inmediata al pueblo de Pregonero.

Por su parte, Nuvia Criollo, autoridad municipal de Cordero, destacó que con estos recursos aprobados se recuperará la retroexcavadora que tanto necesita Andrés Bello ya que en la jurisdicción se registran deslizamientos de tierra desde Monte Carmelo hasta Mesa de Aura.

Para Omar Rojas, alcalde de Francisco de Miranda detalló que para su municipio fueron aprobados 23 mil bolívares y con este dinero podrá poner operativo un cargador John Deere 544H, por ello agradeció al Gobernador por la gestión realizada.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira