Tachirenses caminan rosa por la vida

Con motivo de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la primera dama del estado Karem Durán de Bernal, encabezó una caminata denominada “Camina Rosa por la Vida”.

La caminata de este domingo, inició en la Plaza María del Carmen Ramírez y contó con un recorrido bastante nutrido y muy colorido hasta su punto de llegada, el Parque Metropolitano, en la ciudad de San Cristóbal.

Destacó Durán de Bernal que el propósito de este actividad es crear conciencia en la población tachirense sobre el cáncer de mama, además de ofrecer un rato de recreación con bailoterapia, tocaterapia, spinning y yoga.

“Hay que celebrar la vida, agradecer a Dios por cada instante y en nombre de las mujeres que han superado está enfermedad, elevamos una oración por todas ellas”.

En cuanto a la concienciación que se debe tener con respecto a esta patología, agregó que la prevención es una decisión, por tal motivo, instó al autoexamen, tanto en hombres como en mujeres.

“El cáncer no es símbolo de muerte, sino de fortaleza y prevención en el momento indicado” aseveró la también presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.

Por otra parte, informó que en el marco de las Jornadas Integrales de atención que se desarrollan en la entidad se ha incorporado el despistaje para esta patología de la mano con la Misión Barro Adentro. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernacióndeltachira