Táchira entre los estados con alerta hidrológica

El Inameh emite alerta hidrológica por 48 horas en once estados de Venezuela//

El Inameh emitió este 26 de octubre, una alerta hidrológica amarilla por 48 horas en Anzoátegui, Sucre, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Amazonas, Zulia, Trujillo, Tachira y Mérida.

Anzoátegui y Sucre:

Posibles incrementos en los niveles de los ríos Unare y Neverí.

Debido a las precipitaciones en la región, podrían tener afectaciones poblaciones aledañas. Como medida de seguridad, continúa el monitoreo.

Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo:

Por intensas persistencias de las lluvias, es posible que se aumente súbitamente el nivel de los ríos en la localidad, pudiendo verse poblaciones afectadas cercanas a los mismos.

Amazonas:

Niveles por debajo de la cota de desborde en el río Orinoco, Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo. Igual tendencia para los siguientes días.

Zulia:

Niveles elevados y probable crecimiento súbito en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y tributarios al sur del Lago de Maracaibo y de los ríos en la parte nororiental del mismo, afectando a las zonas adyacentes, por lo cual se mantiene constante la vigilancia en estas zonas.

Trujillo, Táchira, Mérida:

Crecimiento súbito en el nivel de los ríos de las zonas de Tachira, Mérida y Barinas por las precipitaciones en la región, afectando a dichas poblaciones.

Fuente: INAMEH