Gobernación del Táchira inicia trabajos de canalización y arreglos del Puente Chururú

Continúa inversión en infraestructura vial ///

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal supervisó el arranque de trabajos a ejecutar en el puente sobre el río Chururú, ubicado en el eje sur de la entidad.

“Una importante obra que hemos comenzado con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro”, detalló el mandatario regional, en compañía del equipo responsable de realizar las labores en este sector.

Al respecto, Carlos Acevedo, ingeniero de la obra explicó que los trabajos contemplan la canalización del rio “para poder controlar y que tenga su cauce natural; luego, vamos hacer las protecciones hidráulicas de las pilas y un estribo que están debilitados. Seguidamente, la sustitución del asfalto y la colocación de cuatro juntas”.

Este puente es un punto de enlace que atraviesa al río Chururú; ubicado en la denominada Troncal 5 siendo la puerta de entrada por la vía el llano hacia el estado Táchira.

La obra incluye la restitución de 35 lámparas luminarias para el puente, la colocación de pintura y arreglo de las barandas de protección y peatonales; además, los trabajos se extienden hacia los accesos al puente en ambos sentidos.

“Más de 15 años en que no se hacía una inversión para rehabilitación integral de esta importante obra”, destacó el gobernador Freddy Bernal, al recordar como durante este 2022 se vienen ejecutando obras de acondicionamiento y reparación en diversos puntos de la Troncal 005, gracias al esfuerzo articulado entre gobierno nacional y regional para la recuperación de la infraestructura vial en la región.// Larissa Chacón. Prensa @gobernaciondeltachira