Bernal: Presidente Petro, cuente con nuestro apoyo en la frontera

Gobiernos articulados lucharán contra las mafias//

Ante las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, de cerrar los pasos ilegales por la frontera, Freddy Bernal, autoridad del Táchira, expresó que el gobierno venezolano se sumará a la palabra y a la opinión del mandatario del vecino país.

Lamentablemente -expresó Bernal- el Estado colombiano no ha tenido el control en sus fronteras, por eso nosotros nos sumamos a este exhorto. “Por fin Colombiana tiene un presidente que se preocupa por su país”.

“Presidente Petro, cuente que del lado nuestro haremos todo lo posible para coordinar, en conjunto, la situación en la frontera más viva de latinoamérica”.

Entre tanto, Bernal añadió que, en conversaciones con el presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta de la República, ha recomendado una reunión binacional, entre ambos gobernadores y las autoridades militares y policiales.

Presión sobre las trochas
En cuanto a la situación de las trochas en la frontera colombo- venezolana, destacó el gobernador Freddy Bernal que, hasta la presente, se han incautado más de 150 toneladas de alimentos que entran ilegalmente al país.

“Hemos dado la orden de que todo lo que pase ilegalmente será considerado de contrabando, las personas serán detenidas y puestas a la orden de los tribunales competentes y la mercancia a la orden de la fiscalía”.

Finalmente, aseguró que del lado venezolano se está ejerciendo todo el control necesario y “estoy seguro que con ese exhorto del presidente Petro, las autoridades colombianas harán lo propio”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira