Despliegue operativo en El Cobre para atención de emergencias por lluvias

Desde este 28 de Octubre hasta el 05 de Noviembre//

Un intenso despliegue técnico y logístico tendrá lugar en distintos sectores de la vialidad de la Troncal Siete (TO07), específicamente en la localidad de El Cobre, Municipio José María Vargas, a partir de este viernes 28 de Octubre y hasta el próximo sábado 05 de Noviembre.

Según lo anunciado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Ángel Márquez, esta acción ha sido direccionada por el Gobernador Freddy Bernal en el marco del Plan Operativo de Atención Vial Emergencias 2022 que ha sido implementado por la Gobernación, a través de la Secretaria de Infraestructura.

Dijo que se han sostenido reuniones de trabajo junto a las autoridades de la Alcaldía y la Dirección de Política Municipal, concejales y representantes del Poder Popular a objeto de evaluar el impacto que han dejado las lluvias en la zona.

Detalló que a partir de este Viernes 28 se inician los trabajos para la atención de las afectaciones viales en la zona de montaña, con la movilización de maquinaria y cuadrillas de obreros a la altura del sector de Mesa de Aura, mientras que el sábado 29 las labores estarán concentradas en el Playón 1, al igual que en los sectores La Bomba – Víctor Fósforo y
Gonzalo Márquez.

-El sector de El Playón tendrá un tratamiento especial con una máquina desplegada durante toda la semana, en virtud de la gran cantidad de sedimentos que se debe remover producto de los recurrentes desplazamientos de tierra sobre la plataforma vial”, afirmó.

Añadió que el Lunes 31 de Octubre se atenderá el sector Porfilio Contreras y
el día martes 01 de Noviembre se movilizarán al
sector Angostura parte baja – Los Tocos.

Prosiguió que el miércoles 02 la acción vial llegará al sector Parque Angostura; el jueves 03 al
sector Quebrada La Vieja y el Viernes 04 de noviembre al sector Finca Orange Chareta – Quebrada Bocaquea, por lo que pidió a los conductores y a la población en general la mayor cooperación posible.

Puntualizó que se acometerán trabajos de despeje en vías principales y en accesos a distintas aldeas que resultaron afectadas por las lluvias, mediante la remoción de derrumbes, limpieza en cunetas y laterales, entre otras labores complementarias.(Yadira Quiroz CNP 8314)