Huérfano: la política deportiva en Táchira se desarrolla de manera articulada

Organización, inversión y trabajo en equipo//

Dentro del plan de recuperación de espacios deportivos fue reinagurada la cancha de usos múltiples de Sabaneta por el Secretario de Gobierno, Geovat Huérfano, y el Alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, quienes entregaron kit deportivos a quintetos que conforman diferentes disciplinas deportivas en la entidad.

El Secretario de Gobierno, Geovat Huérfano, dijo que la política deportiva es prioridad del gobierno nacional y regional, y se cumple a través de los alcaldes, “la gestión anterior no hizo absolutamente nada, por lo que existe un sinnúmero de canchas deterioradas. Ante esto estamos recuperando los espacios deportivos y dotando los clubes. ”

Agregó que en el estado Táchira, hasta el momento, se han organizado 70 grupos deportivos o quintetos, al igual se está desarrollando un trabajo en el registro de los clubes deportivos y paralelamente a esta acción el Gobierno regional está invirtiendo en recuperar la infraestructura deportiva; apuntando a la formación de nuevos talentos para ir a juegos suramericanos y panamericanos.

“El pueblo tachirense debe estar tranquilo porque tiene un gobierno nacional, regional y municipal completamente conteste y en sintonía por el bienestar de su pueblo”.

Todos ganan
En el marco de la jornada de reinauguración de la cancha múltiple de Sabaneta, la comunidad expresó su satisfacción por el trabajo ejecutado entre la Gobernación del Táchira y la Alcaldía del municipio capitalino.

“Estamos abordando el punto y círculo”, explicó el burgomaestre Silfredo Zambrano, al detallar que como parte de la política integral orientada por el gobernador Freddy Bernal, se ha dado respuesta a la comunidad en materia deportiva, vialidad y servicios.

Luis Angel Ortega, destacó esa alianza perfecta que pone a ganar a todos en las comunidades, ya que gracias a las autoridades nacionales, regionales y municipales se hace posible que los jóvenes disfruten del beneficio de la cancha, totalmente recuperada para promover el deporte.

Por su parte, Mari Blanco, del sector La Ortiz dijo que la comunidad de Sabaneta está agradecida por las labores sociales que vienen desarrollando en el mejoramiento de los servicios básicos. // Rocío René González @gobernaciondeltachira