IV edición de “El Grito” reúne muestras de cine de 14 países

Consolidando al Táchira como destino turístico cultural//

El séptimo arte será protagonista durante este mes de noviembre en San Cristóbal, con la IV edición de “El Grito, Festival Internacional de Cine Fantástico” que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en las salas de Cines Unidos de Sambil San Cristóbal y contará con gran variedad de cortos, largometrajes, conversatorios, presentaciones musicales y stands temáticos.

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), José Gregorio Colmenares, indicó que el Gobierno regional sigue trabajando de la mano con el gobierno municipal, la empresa privada y el talento regional para impulsar este tipo de eventos de proyección internacional, que causará sensación y permitirá seguir consolidando al Táchira como destino cultural de Venezuela.

Por su parte, Hassler Salgar co-director del festival El Grito, agradeció el apoyo del Gobierno regional y dijo que muchos turistas podrán disfrutar de la ciudad a través de este festival que se realiza durante el último trimestre de cada año y que espera convertirse en parada obligatoria de los amantes del cine, especialmente en los géneros de fantasía, horror/terror y ciencia ficción, de Venezuela y el mundo.

En esta cuarta edición, que lleva como lema “Gritos desde el tejado”, basado en el imaginario latinoamericano de las brujas, se espera contar con la presencia de diferentes cineastas, cinéfilos y estudiantes interesados en el séptimo arte, incluyendo al jurado calificador y directores de los films participantes.

De hecho, la muestra que llegará al público a través de este festival procede de 14 países, y fue seleccionada entre más de 280 producciones audiovisuales de todo el mundo.

El público podrá disfrutar de los films en las salas de Cines Unidos en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., por un valor módico de 3$, pero igualmente han planificado eventos de entrada libre como los conversatorios y una proyección en la plaza Los Mangos, dirigida a todo público, donde además se instalarán stands y habrá espectáculos públicos.// Prensa @cotaturve