Gobernador Freddy Bernal acompañó Jornada Social en eje de frontera

Pueblo Adentro por municipio Rafael Urdaneta//

El primer mandatario regional, Freddy Alirio Bernal junto a su esposa Karem Durán, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), compartieron con la población del municipio Rafael Urdaneta, durante la 17ma Jornada Social Integral Juntos como Familia Tachirense.

En la Unidad Educativa Arnoldo Gabaldón, ubicada en Delicias, capital de la jurisdicción, se realizó la actividad social y médica organizada por la Gobernación del Táchira y la FFT, teniendo el respaldo de organismos estadales y nacionales.

Los asistentes tanto niños, adolescentes y adultos, accedieron a los servicios de consulta médica, farmacia, entrega de alimentos, peluquería, manicure, recreación infantil, así mismo, se prestó atención por parte del CNE, Defensoría Pública y telefonía Movilnet.

Se trata de una asistencia semanal por parte del Gobierno Bolivariano en diferentes municipios de la entidad, uno a su vez, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por medio de la unidad gubernamental en el estado Táchira.

Población escolar atendida

Por medio de la Zona Educativa Táchira, a cargo de Ana Berzabeth Gandica, fueron entregados 124 morrales tricolor correspondiente a la matrícula desde inicial hasta diversificado de la Unidad Educativa Nacional Freddy Antonio Calderón Chacón, con sede en el sector Villa Páez, al sur de esta jurisdicción de frontera.

Se trata de morrales contentivos de uniformes y útiles escolares, de acuerdo a las directrices del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, como aporte a los estudiantes venezolanos.

Igualmente fueron entregados por medio del programa Una Gota de Amor: cinco cuñetes de pintura, brochas, rodillos, lavamanos para empotrar, entre otros materiales e insumos para el embellecimiento de dicha institución.

El director del plantel beneficiado, Javier Calderón, agradeció la atención oficial de la cual resultaron favorecidos a través de la gestión nacional y estadal.// Isabel Cárdenas. Prensa ZET.