Gas Táchira: fuertes precipitaciones y daños en vías retrasan llegada de gandolas al Táchira

Cambios en distribución del GLP para mejorar servicio//

Durante el programa radial Reporte Bernal número 16, el coordinador del Gabinete de Gas Táchira, José Belisario, anunció que producto de los cambios climáticos y las lluvias que han afectado todas las vías a nivel nacional, se ha retrasado la llegada de gas doméstico al estado.

Explicó que actualmente se encuentra cerrada la carretera entre Machiques – Colón, sector El Cruce y El Mirador en el Zulia, vías que conducen a la fuente de suministro de gas que surte al estado Táchira.

Informó que desde hace aproximadamente quince días, unas 14 gandolas cargadas se encuentran en espera de la reparación de las vías para poder ingresar al territorio andino.

El vocero pidió disculpas a todos los usuarios e indicó que junto al Gobierno Nacional y Regional, están haciendo todo lo posible para solventar la situación y poder surtir de gas la planta. “Según información, se estima que esto se solucione en unos cinco días”.

GLP solo por Gas Comunal
Por otro lado, el vocero anunció que cumpliendo instrucciones del Ministro Néstor Reverol, de la presidenta de PDVSA Gas, Caryl Bertho y del gobernador Freddy Bernal; la distribución y comercialización de gas en la entidad solo se hará a través de las estructuras del Estado de Gas Comunal, junto con los CLAP.

“Desde el primero de noviembre, los alcaldes y alcaldesas ya no serán responsables de la distribución y comercialización de gas en la región. Es un proceso de transición para mejorar la distribución y comercialización del servicio”, explicó.

Finalmente, recordó que el pago del gas doméstico es exclusivamente en bolívares pero, teniendo en cuenta que el Táchira es una zona fronteriza, se recibe cualquier tipo de moneda para garantizar que los usuarios reciban el vital combustible doméstico.// Yubeidy Nieto. Prensa Gas Táchira