Gobernación del Táchira recupera espacios públicos para el encuentro familiar en navidad

Autopista Antonio José de Sucre muestra su mejor cara//

Con la iluminación de la autopista Antonio José de Sucre, la gobernación del Táchira y la alcaldía de San Cristóbal le dieron la bienvenida a la navidad, actividad que sirvió de escenario para mostrar los trabajos ejecutados en la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la familia tachirense.
El primer mandatario regional Freddy Bernal señaló que continúa trabajando por la prosperidad de la entidad, para hacer del Táchira no solo el estado más seguro, sino también de paz, de oportunidades, “el estado de la prosperidad”.
Pero el estado -continuó – tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida que comprende la recuperación del espacio público y esto también significa una ciudad limpia, en orden, donde haya espacios para el encuentro familiar y en esta oportunidad para el disfrute de la navidad.
“En este sentido hemos venido a compartir con el pueblo del Táchira en compañía del alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, de mi familia, mi esposa, mis hijos el encendido de la autopista Antonio José de Sucre desde la llamada Redoma del Avión hasta la entrada del municipio Cárdenas, después de muchos años de oscuridad y a la cual le hemos hecho una importante inversión“, señaló Bernal.
Se recuperaron –explicó- entre ida y vuelta a unos 28 kilómetros de vía y se construyeron dos muros de contención, uno frente al Sambil de 68 metros donde se canalizaron 500 metros del río Torbes y otro muro de 70 metros frente a la redoma canalizándose 500 metros más para un total 1.000 metros de embaulamiento del río Torbes y más de 150 metros de una obra hidráulica de 5 metros de profundidad que garantiza la protección hidráulica de la autopista Antonio José de Sucre.
Asimismo el gobernador informó que se aplicaron más de 500 toneladas de asfalto e igualmente fueron instaladas unas 350 luminarias a lo largo y ancho de la autopista y más de 5.000 ojos de gato.
“Esto va a permitir que la ciudad de San Cristóbal y nuestro estado Táchira vuelva a tener bonita, iluminada y segura una vía tan importante como la autopista Antonio José de Sucre, y esto parte de las obras que estamos haciendo en todo el estado para la recuperación del espacio público”, destacó.

Áreas para el disfrute familiar
Por otra parte, Bernal destacó la recuperación de la redoma aledaña a la Redoma del Avión, donde había una vieja estructura de cemento que fue demolida, se adecuó y se hizo una rehabilitación integral además de importantes obras de paisajismo para el disfrute de la familia tachirense.
“En este espacio se colocaron unas figuras alusivas a un animal autóctono de Los Andes venezolanos y en particular del estado Táchira: el oso frontino, que se encuentra en peligro de extinción, pero que aún subsiste en el Páramo el Tamá, en la zona de Villa Páez, en la zona de Betania, Delicias y también en algunas montañas altas del municipio Uribante”, puntualizó.
Quisimos colocarlo allí- argumentó el gobernante tachirense- como parte de nuestra identidad y del rescate de nuestros valores y tradiciones. /// Sonia Maldonado. Prensa @gobernaciondeltachira