Reactivarán incinerador del Hospital Central en los próximos días

Ya todo está listo para la reactivación del incinerador del Hospital Central de San Cristóbal, la cual se espera concretar durante los próximos días. Así lo afirmó el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud y presidente de Corposalud, durante el programa “Reporte Bernal” número 117 transmitido este viernes.

Explicó el galeno que se trata de una obra que había quedado totalmente abandonada. “Es una obra que tiene mucho que ver con la salud pública, porque allí se incineran los desechos biológicos y habían dejado vencer los filtros y deteriorar la infraestructura y gracias a las órdenes del Gobernador se puso en marcha su recuperación”.

El titular de Corposalud detalló que toda la población debe saber que este incinerador que, será inaugurado en los próximos días, tiene los filtros biológicos necesarios para que cuando se incineren los desechos no se produzca ningún tipo de contaminación.

Avances en infraestructura
La articulación entre el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del Táchira y la Corporación de Salud ha permitido, según el galeno, que las necesidades de los centros de salud comiencen a cubrirse, tal es el caso del Hospital de El Piñal, para el cual se solicitó el apoyo para su impermeabilización y para la dotación del CDI de ese municipio.

Asimismo, las Bricomiles continúan con los trabajos de recuperación y se espera que durante los próximos días se reinaugure el ambulatorio de Palo Gordo en el municipio Cárdenas. “De aquí al último de diciembre esperamos recuperar todos los ambulatorios que fueron priorizados, incluso a la fecha el Táchira ha sido calificado como uno de los estados que más ha cumplido con las Bricomiles”.

Jornada exitosa
La Autoridad Única de Salud, también hizo referencia a la jornada de colocación de marcapasos que se realizó recientemente en el Hospital del Seguro Social, la cual benefició a 8 pacientes en un primer momento. “Esperamos cada mes beneficiar a más pacientes gracias al trabajo mancomunado entre el Hospital del Seguro y el Hospital Central”.

Rafael Medina, director del Hospital del Seguro Social, estuvo presente durante la transmisión del programa “Reporte Bernal” y manifestó de igual forma su satisfacción por la jornada que vino a brindar alegría a los pacientes que requerían de un dispositivo para poder vivir dignamente.

“Estas personas se estaban viendo limitadas y al colocarles este dispositivo le ayudamos a seguir con su quehacer diario. Es una cirugía que cuesta más de 6 mil dólares en el sector privado y el Gobierno Nacional la está haciendo gratis”; dijo.// Prensa Corposalud Táchira