Belisario: Entre 6 y 8 días tardan gandolas de gas en llegar al estado

La vía Lara – Zulia ha sido la ruta alterna//

“Estamos enviando las gandolas por la ruta alterna de la Lara – Zulia para poder entrar a la fuente de suministro, ubicada en la planta Ulé, siendo el recorrido mucho más largo, lo que representa más de 2 mil kilómetros que deben recorrer las unidades.”

Con estas palabras Rafael Belisario, coordinador de Gas Táchira explica los esfuerzos que desde la empresa se vienen ejecutando para garantizar la llegada de las unidades que trasladan el gas hasta la entidad.

Siendo la vía regular la ruta Machique – Colón, recordó Belisario que esta zona viene sufriendo desde hace más de 2 meses los embates de las lluvias que han azotado al país, afectando la vialidad y el tránsito terrestre.

Ante lo cual la empresa gasífera regional decidió optar por una vía alterna, por la Panamericana, la cual viene presentando problemas a la altura de Caja Seca.

Al respecto, el vocero de la Gas Táchira detalló en video compartido por las redes oficiales de la empresa que en este eje el río se llevó el puente y las gandolas se han retrasado entre 10 a 15 días, afrontando diversas dificultades.

“Mientras nuestras gandolas antes tardaban un día, hoy tardan entre 6 y 8 días para llegar a estado”, destacó.

De igual manera, reafirmó la preocupación por parte de las autoridades regionales ante esta situación que aqueja a la población de la entidad.

“El gobernador ha expresado su preocupación y apoyo en cuanto a la cantidad de cupos a retirar en la fuente Ulé”, indicó. // Prensa @gobernaciondeltachira