Más de 700 niños participan en la Copa Mundial Infantil 2022 en San Cristóbal

Gobernador Bernal inauguró el evento///

Con motivo de celebrarse el mundial de fútbol Qatar 2022, la Alcaldía de San Cristóbal con el apoyo del Gobierno regional inauguró el Mundial Infantil de fútbol 2022, desde los espacios de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, casa del Deportivo Táchira.

El primer mandatario regional Freddy Bernal; en compañía de la primera dama del estado, Karem Durán; el alcalde del municipio Silfredo Zambrano y el cuerpo de concejales de San Cristóbal dieron la patada oficial para inaugurar este torneo deportivo donde participan 32 escuelas de fútbol menor del municipio capitalino.

El mandatario regional enfatizó que este tipo de eventos son necesarios para incentivar el deporte en el estado que se caracteriza por ser cuna del Deportivo Táchira, destacando la participación de 700 niños de las diferentes parroquias del municipio que representarán a los 32 países que participan en la cita futbolística más grande del mundo.

Bernal agradeció la iniciativa de este evento al burgomaestre Silfredo Zambrano y todo su equipo de trabajo, a los técnicos deportivos, instructores, a los padres y representantes por apoyar a los niños y niñas y sobre todo a los niños y niñas por su participación en este hermoso encuentro deportivo.

El primer Mandatario Regional resaltó que Táchira es el único estado que realiza una réplica del mundial de fútbol, “desde la casa del mejor equipo de fútbol nacional, el deportivo Táchira, semillero de talentos futbolístico tachirense para el mundo; esto es la certeza cada vez está más cerca de escuchar el himno nacional de Venezuela en un mundial de fútbol”.

El gobernador finalizó resaltando que “desde la gobernación del estado los tachirenses pueden contar que haremos todo lo posible por fortalecer, impulsar, promover, difundir el acercamiento de los niños y niñas para la práctica del fútbol en el estado”. // Rosa Balbaresco. Prensa @gobernaciondeltachira