Mesa de combustible se mantiene en monitoreo preparando plan de contingencia de esta semana

Evalúan acciones para garantizar atención a usuarios tachirenses//

“Desde la Mesa de Combustible nos mantenemos monitoreando las diferentes recepciones de las unidades de transporte y le hacemos un llamado a la colectividad a confiar en el equipo que está instalado en la Sala Situacional”; declaraciones que corresponden a la coordinadora regional de la Mesa de Combustible, Natalia Chacón al ofrecer un balance de las acciones cotidianas que desde esta instancia se ejecutan para el bienestar y la tranquilidad de la familia tachirense.
Chacón recordó que desde hace 8 días producto de las afectaciones sufridas en la vía desde la fuente de suministro al Táchira se han presentado retardos en la llegada del carburante a la región; requiriendo la activación de una plan de contingencia por número de placa para dar atención a la colectividad.
“Estamos en verificación y monitoreo de las diferentes estaciones de servicio del estado y la llegada de las unidades de transporte de combustible”, explicando la vocera, en comunicado a medios de comunicación, que esta evaluación constante permite determinar los niveles del combustible para brindar la atención bajo el Plan de Contingencia a los usuarios a partir del día lunes.
“El actual recorrido utilizado por la ruta El Llano – Troncal 005, presenta un retardo en llegar al estado de entre 4 y 5 días factor que impacta considerablemente, no solo en la reposición del inventario sino en la consolidación de niveles óptimos que permitan retornar a la normalidad”, destacó Chacón.
Para cerrar, la coordinadora estadal ratificó que desde la Mesa de Combustible se encuentran “activos en el sistema de control establecido por PDVSA, para proteger a los usuarios y combatir a aquellos que pretendan hacer del servicio de combustible acciones en detrimento del colectivo”. // Prensa @gobernaciondeltachira