Saturación de suelos generado por lluvias obligan al Táchira a permanecer en constante monitoreo

El director de Protección Civil del Táchira Yesnardo Canal, indicó que la condición y tipología de los suelos del estado Táchira obliga a las instituciones a realizar monitoreo constante, especialmente mientras persistan las precipitaciones, pues éstas seguramente generarán afectación.

Canal informó que pese a que hay un cese en la temporada de Ondas Tropicales, persiste el ingreso de algunas vaguadas al territorio nacional, las cuales generan incidencias en nuestro estado; pues recordó que estos son núcleos generadores de precipitaciones y de chubascos dispersos.

“Durante las últimas 24 horas se han presentado importantes precipitaciones en la zona norte, con mayor afectación en las vías agrícolas del municipio San Judas Tadeo, en la carretera rural de la aldea Las Talas, donde se presentaron deslizamientos de material granular y rocoso que generaron obstrucción”, agregó Canal.

El Director manifestó que el monitoreo de PC Táchira y de todas las direcciones municipales es permanente, y siguen en alerta, pues “así ha sido instruido por el Gobernador tanto a nosotros como entes de prevención, como a todo el Gabinete de Infraestructura, para atender oportunamente cualquier contingencia que pueda presentarse”, finalizó. (Prensa Inaprocet/21-Nov-2022)