Silfredo Zambrano: 8 comunidades de Macanillo atendidos con Jornada Social

La comunidad de Macanillo se benefició con la novena jornada social que realizó la Alcaldía del municipio San Cristóbal.

Por lineamientos del alcalde, Silfredo Zambrano, los funcionarios del Instituto Autónomo de Desarrollo Integral de la Alcaldía de San Cristóbal, (Iamdesin) y de las diferentes direcciones, se trasladaron hasta la comunidad de Macanillo en la parroquia Francisco Romero Lobo, con el fin de llevar a cabo la novena jornada social, a través de la cual se logró atender a 900 personas aproximadamente.

Los habitantes de Macanillo recibieron con alegría todo el apoyo que le dio el alcalde Silfredo Zambrano, pues desde hace tiempo no se hacían este tipo de actividades en esta comunidad, las cuales brindan bienestar a la población.

Un gran equipo humano integrado por los funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal, acompañados de personal médico, veterinarios, abogados, peluqueros, funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía municipal, al igual que profesionales de diferentes áreas, se desplegaron todo un día en la comunidad, para ofrecer atención social y bienestar, tal y como ha sido una de las políticas del alcalde Silfredo Zambrano.
De acuerdo a los reportes del personal que estuvo presente en el lugar, durante la novena jornada, se beneficiaron 192 personas con atención médica, 12 fueron vacunas con el esquema tradicional, 185 personas entre adultos y niños, recibieron dosis de desparasitante, 223 personas recibieron medicamentos a través de Farmapatria y 24 personas recibieron el servicio de barbería. Las mascotas no se quedaron atrás, pues 85 de ellas recibieron atención veterinaria con dosis de desparasitante y vacuna antirrábica.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, en compañía de la presidenta del Iamdesin, Janice González, benefició a 31 personas con la entrega de sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras y otros recursos para rehabilitación, al igual que seis canastillas para recién nacidos. Las oficinas de Registro y Prefectura de esa comunidad, recibieron dotación de impresora y un televisor y una de las familias del sector fue beneficiada con una cocina

También hay que destacar que el personal de Registro Civil del municipio, procesó 51 solicitudes de actas de nacimiento. Los niños también fueron tomados en cuenta en esta jornada con la entrega de 100 cotillones, de igual forma disfrutaron de actividades recreativas y recibieron cotufas, algodón de azúcar y perros calientes.
El personal de la alcaldía de San Cristóbal, por directrices del alcalde Silfredo Zambrano, seguirá trabajando para llevar bienestar a las diferentes comunidades del municipio y a los sectores más vulnerables.