Bernal: hace 30 años el pueblo rompió el silencio ante un gobierno que respondía a EEUU

Recuerdan gesta histórica del 27 Noviembre de 1992//

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas y en ocasión al 30 aniversario de la rebelión cívico – militar del 27 de noviembre de 1992, resaltó la fecha para consolidar la defensa de la patria, “donde decidimos hace 30 años dar un paso al frente para reafirmarla defensa de la patria”.

Con una nutrida concurrencia por tan significativo acto cívico –militar-policial, el gobernador tachirense, acompañado de autoridades reflexionó sobre la fecha, resaltando “el honor por recordar la historia combatiente de tan significativa fecha donde nuestro Libertador Simón Bolívar está más vivo que nunca por las calles de América Latina”.

Agradezco – dijo – al Padre de la Patria Simón Bolívar, al comandante Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, por la constancia, la paz y tantos logros, “siempre rodeados de los mismos de siempre, con la energía y fuerza como hace 30 años”.

El 27N un grupo de civiles militantes de movimientos de izquierda se pronunciaron con las medidas neoliberales que afectaban al pueblo venezolano, destacando la participación del Comando Especial Táctico de Apoyo o grupo CETA, al frente de Freddy Bernal.

En sus palabras en el marco de la conmemoración de la significativa fecha, el líder nacional sostuvo como importante “el por ahora del comandante Chávez” como una expresión que sigue viviendo para siempre; y agregó, que aquella madrugada de 1992 se origina la insurrección cívico- militar-policial, “donde nuestro pueblo sepultó las elites existentes gritando Gloria al Bravo Pueblo”.

Un pueblo unido
Desde la ciudad de Caracas, el gobernador del Táchira, reflexionó, sobre la participación de un grupo comprometido de venezolanos y venezolanas, como los contraalmirantes Hernán Gruber, Luis Enrique Cabrera y Francisco Visconti, “quieres demostraron al mundo que existe la patria de Bolívar”.

El Movimiento Bolivariano – explicó – al frente del comandante Chávez, suma voluntades para consolidar un sistema de gobierno que garantice la mayor suma de felicidad posible, estabilidad política y seguridad social para el pueblo y donde el pueblo es protagonista.

Finalmente, el líder político detalló que la acción de ese momento histórico perseguía romper el silencio ante la crisis política, económica y social en que se encontraba el país, “bajo un gobierno que respondía a intereses imperialistas estadounidenses”. //// Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira