Bernal: Seguiremos defendiendo la patria de Bolívar

Integrantes del Grupo CETA recuerdan el 27N//

A 30 años del levantamiento Cívico-Militar -Policial del 27 de noviembre de 1992, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, ratificó su compromiso de defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro en pro del pueblo venezolano.

Bernal quien fue protagonista del levantamiento policial, militar y social recordó que hace 30 años los integrantes del Comando Especial Táctico de la Policía Metropolitana grupo CETA o Comando Especial Táctico de Apoyo sumado a la rebelión de la Aviación, el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, la Marina y unidos a un grupo de estudiantes, hombres y mujeres del poder popular alzaron la voz contra el sometimiento del imperio y la tristeza.

Durante la sesión especial celebrada en el Consejo Legislativo del Táchira, el mandatario regional agradeció la entrega de lo que serían sus palabras en aquel entonces, las cuales “permanecieron en silencio por 30 años, ocultas y hoy develadas en significativo reconocimiento”.

Reafirmó en presencia de un grupo de participantes de aquel hecho que el “30 de noviembre de 1992 en unión Cívico-Militar y policial, el pueblo enarboló el árbol de la esperanza y la luz con un proyecto de país y socialismo bolivariano, rompiendo los obstáculos y enfrentando tormentas y profundas traiciones”; agregó.

Hoy puedo decir, – continúo Bernal- que valió la pena dicha rebelión en la que “hoy se reafirma los principio fundamentales de todos los participantes como hombres de bien”.

Durante el acto, hizo “honor a quienes quedaron en el camino y a quienes después de 30 años, siguen leales, consecuentes y amantes de la patria de la vida y de Bolívar; que viva el 27 de noviembre de 1992”, concluyó Bernal.// Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltáchira