Lotería del Táchira atiende 16 mil personas en Jornadas Médicas

La Lotería del Táchira ha atendido 16 mil personas, en los últimos diez meses, en sus consultas médicas y odontológicas tanto en los consultorios fijos en la sede del ente lotero cómo en las giras de salud, por los diferentes municipios del estado Táchira.
El presidente de la Lotería del Táchira, Marcos Albarrán, manifestó “al inicio fue difícil debido a que se debía acondicionar las clínicas móviles y paralelamente a ésta labor, rehabilitar la sede de Lotería del Táchira, cuyo espacio había quedado por la anterior administración, en total abandono”.
Albarrán especificó que se han cumplido diez jornadas por mes, “lo que es muy satisfactorio, la meta es llegar a cada rincón de la entidad tachirense y de Venezuela, sé que lo vamos hacer porque con voluntad todo se logra”.

Recientemente las clínicas móviles de la Lotería se trasladaron al municipio García de Hevia, cumpliendo con su jornada N° 100.
La Lotería del Táchira ha desarrollado el programa de inmunización correspondiente al esquema del Ministerio del Poder Popular para la Salud, jornada que ha favorecido a la población infantil. Asimismo se ha prestado el servicio de peluquería, atendiendo a la colectividad en general.
El Presidente de la Lotería agradeció a la Directiva de la Asociación de Ganaderos del Municipio García de Hevia (Asoganort) por prestar sus instalaciones para realizar la jornada N° 100 dónde se beneficiaron 200 personas de bajos recursos de la población de La Fría.
Por su parte, Isidro Uribe, presidente de Asoganort refirió que la población está agradecida por la deferencia de Lotería del Táchira y a la vez por la decisión del gobernador Freddy Bernal de colocar la institución lotera al servicio del pueblo.
Concluyó Uribe que la jornada médico asistencial fue extraordinaria, ” gracias nuevamente a todos los que hicieron posible la actividad.”

/ Prensa Lotería 28NOV2022
IG: @lotdeltachira