En Táchira se fortalece la economía alternativa a través de la criptomoneda

Certificados más de 350 cripto entusiastas//

En la edición número 120 de Reporte Bernal, el gobernador del Táchira hizo entrega de los certificados a los más de 350 participantes que realizaron el primer seminario denominado “Auge y Caída del Dinero, Monedas Virtuales, Blockchain y Geopolítica del Metaverso”.

Freddy Bernal, como autoridad del estado, destacó que “se está dando un salto adelante en la incorporación de las criptomonedas como moneda para las transacciones financieras del Táchira y próximamente, binacionales”.

Por su parte, el diputado Fander Martínez, de la Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Criptoeconomía del Consejo Legislativo, detalló que los “cripto entusiastas” se formaron en el fortalecimiento de la economía alternativa en el estado.

De acuerdo a lo que precisó Martínez, hubo varias áreas de conocimientos en tecnología, monedas virtuales, el metaverso y por supuesto, profundizaron el uso del petro, principal criptoactivo.

En este sentido, se le presentó a Bernal una propuesta de un corredor cripto en el Táchira para la aceptación de criptomonedas, con un porcentaje más bajo, previo acuerdo con la municipalidad capitalina y la aceptación del ciudadano Gobernador.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira