IVT intensifica diagnóstico vial para formulación del plan de inversión del 2023

Despliegue de equipo técnico en las vías Locales//

Con miras de documentar la formulación y elaboración del plan de inversión del próximo año 2023, correspondiente a las obras de recuperación de la infraestructura vial, el Instituto de Vialidad (IVT) adelanta inspecciones técnicas en las vías Locales de los distintos municipios, conforme a lo direccionado por el Gobernador Freddy Bernal.

El titular de este organismo, Ángel Márquez, explicó que ha sido desplegado un calificado equipo humano conformado por ingenieros, técnicos y topógrafos adscritos al IVT, en el cumplimiento de un riguroso proceso de evaluación de las condiciones actuales que presentan las diversas vías Locales, las cuales interconectan los poblados en cada municipio.

Nuestro Gobernador Freddy Bernal ha ordenado la realización de un pormenorizado diagnóstico vial, con la finalidad de seguir avanzando en la definición de los planes de ejecución de obras de alto impacto social para la recuperación de la infraestructura vial”, sostuvo.

Comentó que este diagnóstico contempla el levantamiento de las afectaciones viales existentes en el estado, para en base a ello elaborar los proyectos de obras correspondientes que conllevará a la cuantificación y búsqueda de recursos para su financiamiento, lo que a su vez formará parte del plan de inversión del próximo año 2023.

Marquéz significó que – a la presente fecha – se han cumplido inspecciones en las Locales 01 y 09, puntualizando que en los próximos días se extenderá el despliegue del equipo técnico en las vías restantes, es decir en la vialidad de las locales 2, 3, 5 y 7.// Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8314.