Afinan trabajos viales para garantizar seguridad a los ciclistas

En las rutas de las 8 etapas previstas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2023//

La Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) y en total coordinación con el Instituto del Deporte Tachirense, afina todo el abordaje técnico y operativo que conllevará a la recuperación y mantenimiento de las distintas rutas que harán parte del recorrido de las 8 etapas previstas en la Quincuagésima Octava ( 58 ) edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2023, la cual tendrá lugar entre el 15 y 22 de Enero del próximo año.

Así lo refirió Ángel Márquez, titular del organismo vial, en el marco del programa Reporte Bernal de este viernes 09 de Diciembre, afirmando que durante el presente fin de semana se concluirá el levantamiento del diagnóstico vial correspondiente a las ocho rutas por donde se cumplirá el gran giro ciclístico, proceso de evaluación técnico que lleva adelante un calificado equipo de ingenieros, técnicos y topógrafos del IVT.

Detalló que de los 362 kilómetros que se contemplan recorrer durante el evento calapédico “se podrá hacer una intervención promedio entre el 4 y 5 por ciento, lo que supera entre los 10 y 15 kilómetros de vialidad”, sostuvo.

Advirtió que desde hace más de ocho (8) años no se hacían trabajos previos de recuperación vial en las distintas rutas por donde se cumplen las etapas de la Vuelta al Táchira.

-Nuestro Gobernador Freddy Bernal está muy ocupado en el tema de que los ciclistas tengan garantizada su seguridad durante el desenvolvimiento de las distintas etapas y por ello elevó a la consideración del Gobierno Nacional un punto de cuenta a través del cual se solicita la aprobación y asignación de recursos que permitan atender las vías previstas en el giro tachirense.

Márquez apuntó que “avanzaremos con un proceso de bacheo, renovación de carpetas asfálticas, señalización y demarcación vial, a los fines de poder garantizar total seguridad a los ciclistas y demás participantes de la Vuelta Grande de América, puntualizando que también se atenderá la solicitud de mejoras en la vialidad de las rutas del Clásico de la Vuelta a Bramón en Bicicleta del municipio Junín “, concluyó.//. Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8314