Gobernador del Táchira presentará actualización del proyecto del par vial en Ureña

La solicitud fue hecha por el Ministro de Transporte//

El gobernador del Táchira Freddy Bernal actualizará el proyecto del par vial Tienditas- San Antonio- Peracal- Las Dantas- El Corozo que, en una oportunidad, presentó en Caracas y que, recientemente, le solicitó el ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayán.

“Es una obra de infraestructura de gran magnitud que vamos a presentar en Cartagena de Indias, el próximo 16, al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF) con el propósito de dar la batalla y así conseguir recursos para dicha obra”.

Se necesitan más de 200 millones de dólares para cristalizar esta obra de infraestructura, que a juicio del Gobernador, será la obra más importante realizada en Táchira, en los últimos 50 años.

Además, este par vial, permitirá una “conexión perfecta” entre Colombia y Venezuela, ya que será “la vía más moderna de comunicación y transporte de mercancía”, por tal motivo “se dará la batalla ante la CAF” para lograr los recursos necesarios para este proyecto.

Puente Tienditas
La primera autoridad del estado Freddy Bernal reiteró que, a partir del próximo 1 de enero, se tendrá una frontera abierta y transparente, tal cual lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro.

Agregó además que, en coordinación con la República de Colombia se está avanzando en las gestiones con todos los ministerios para adecuar el puente de Tienditas donde estarán instalados organismos como el Seniat, el Insai, el Sencamer, la PNB, Politáchira, Policía migratoria, la Gobernación del Táchira, entre otras instituciones.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira