Resultados positivos refleja el Insai con respecto a la vacunación contra la fiebre aftosa

Con respecto al ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, el gobernador del estado Freddy Bernal aseguró que, la meta inicial, es que todo el Táchira esté libre de esta enfermedad vírica.

En este sentido, Bernal felicitó a la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), también a la Asociación de Ganaderos del Norte del Estado Táchira (Asoganort), a los alcaldes, a los gobiernos central y regional porque “juntos estamos trabajando para dar la batalla contra la fiebre aftosa”.

Óscar Cavallín, Director en Táchira del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), dio a conocer que, hasta el último corte, solo en el municipio Córdoba, se ha logrado vacunar mil 800 animales, de 2 mil 300 que hay registrados de acuerdo a los productores de la jurisdicción.

“Cerca del 80% de la meta establecida hemos vacunado y por eso quiero felicitar a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Tierra y a los del Insai porque han motivado a los productores a proteger a sus animales”.

En cuanto a la meta establecida para todo el estado, Cavallín detalló que de los 750 mil animales que deben recibir vacuna, 680 mil, por ende agradeció al gremio de ganaderos y los consejos campesinos y a la alcaldesa de Córdoba, Flor Martínez.

Recordó Cavallín que desde el año 2013 no hay presencia de aftosa en el país, según los datos que se registran, de acuerdo a los dos ciclos de vacunación que se realizan por año. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira