Este fin de semana paso restringido en tramo 1 de la Autopista SC-La Fría

Habilitadas 2 vías alternas//

Máxima precaución se recomienda a los conductores que se movilicen por la pista Norte – Sur del tramo I de la Autopista San Cristóbal La Fría, en sentido Tucapé – San Cristóbal, debido a que se estarán ejecutando trabajos de asfaltado a la altura entre la Panadería El Viajero y el Puente Libertador Parque 12 de Febrero, labores que se llevarán a cabo desde este viernes 16 y se prolongarán hasta el domingo 18 de Diciembre.

Los usuarios están siendo llamados a tomar como vías alternas los desvíos habilitados a la altura del “Parador Turístico Los Maizales – Las Margaritas de Táriba-Mercado Mayorista -Avenida 1 de Táriba” y el “Distribuidor Patiecitos -Calle 8 de Táriba”.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez, detalló que conforme a la planificación prevista el tránsito vehicular será restringido totalmente en dicha pista o canal de circulación, por lo cual se recomienda a toda la colectividad acatar las indicaciones de las rutas alternas.

Explicó que debido a la movilización de equipos y maquinaria pesada, al igual que por el despliegue de cuadrillas de obreros en el citado tramo, se hace necesario limitar el paso de vehículos al momento de llevarse a cabo las labores de renovación de la carpeta asfáltica, cuyo pavimento fue previamente escarificado.

Por estrictas razones de seguridad para nuestros trabajadores y en función de garantizar la calidad técnica de los trabajos, requerimos contar con la mayor colaboración por parte de los conductores y la colectividad en general”, sostuvo.

Refirió que la obra de recuperación de este tramo contempla la atención de una longitud aproximada de 3 kilómetros, estimándose la colocación de 2000 toneladas de asfalto caliente en puntos de mayor complejidad.

Afirmó que los trabajos de asfaltado se prolongarán durante el fin de semana siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables en la zona.

Márquez subrayò que la rehabilitación de la infraestructura vial está siendo posible en la entidad de la mano del Gobernador Freddy Bernal, junto al Presidente Nicolás Maduro, en el marco de un esfuerzo sostenido por devolver la tranquilidad y el bienestar al pueblo tachirense. // Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8314.