Emprendedores del Táchira reciben financiamiento del Bicentenario para máquinas fiscales

La entidad bancaria está autorizada para manejar cuentas en pesos colombianos//

Un total de 203 contribuyentes especiales de 13 municipios del Táchira fueron beneficiados con 222 máquinas fiscales y 21 puntos de venta, a través del programa que impulsa el Banco Bicentenario del Pueblo, llamado “Te financiamos tu Máquina Fiscal + Pos”.

Simón Zerpa, presidente del mencionado banco, hizo presencia en la entidad, para, en compañía del gobernador Freddy Bernal, hacer entrega de las máquinas fiscales y puntos de venta, los cuales corresponden a una inversión de 13 millones 175 mil bolívares.

“Los emprendedores y emprendedoras del Táchira se están formalizando en la economía y por ende ayudarán a aumentar el ingreso fiscal del país. Con esta máquina automáticamente se recogen los impuestos del Seniat”.

Recordó el compromiso que le hizo al mandatario del Táchira en cuanto al aumento del financiamiento del Banco Bicentenario para el próximo año, según las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de financiar el desarrollo de las fuerzas productivas desde lo pequeño.

Por su parte, Andrea Katsoolia, representante legal de Greka Delicateses, mencionó el agradecimiento al Seniat, al Banco Bicentenario y al Gobernador, por el financiamiento otorgado para poder adquirir la máquina fiscal.

“La única forma es uniéndonos la gente buena, la gente positiva para crear eso que por mucho tiempo se ha soñado y hacerlo realidad. No es solo una máquina fiscal, es ver que las cosas se están haciendo realidad. Empiezas por una máquina y después un crédito y así avanzamos y crecemos”.

Economía regional
El Banco Bicentenario está autorizado para el funcionamiento de cuentas en pesos colombianos, idea del Gobernador Bernal, hace un año, según lo dio a conocer Simón Zerpa.

Por otra parte aseguró que seguirán apoyando a los emprendedores y comerciantes de la entidad, a propósito de la apertura fronteriza el venidero 1 de enero, puesto que le tenderán la mano a todos aquellos que quieran “generar riquezas para el desarrollo del país”.

“El potencial económico que se abre con la apertura de frontera es una oportunidad de gran importancia para el desarrollo del estado, por eso ampliaremos los puntos de venta”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira