Gobernación del Táchira instalará oficina en el Puente Tienditas

Una oficina de la Gobernación del Táchira también estará entre las 18 instituciones que se instalarán en el Puente Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, tras la apertura fronteriza el próximo 1 de enero, según lo dio a conocer la primera autoridad de la entidad, Freddy Bernal.

“Siendo el coordinador de la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña y ese será el centro de relaciones de negocios, por eso tendremos una oficina de tributos, apegada a la ley y otra oficina para la asesoría legal, así como una sala de conferencias para sostener reuniones con quienes deseen invertir en Venezuela”.

Entre tanto, Bernal destacó la reunión que se lleva a cabo entre las autoridades de ambos países en Cartagena de Indias, Colombia, encabezada por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y un grupo de ministros con el propósito de afinar detalles para la apertura total y transparente de todos los pasos fronterizos.

“Para el Táchira hay una buena nueva y es que la Vicepresidenta presentará a la CAF para su evaluación y aprobación, el proyecto del par vial fronterizo Tienditas- San Antonio- Peracal- Las Dantas- El Corozo”.

De aprobarse este proyecto –prosiguió Bernal- se generarían más de 3mil empleos y esta obra permitiría un corredor directo de intercambio de mercancía y productos entre el centro del país y Colombia.

Unidad de Delitos Transfronterizos
El Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, manifestó que han sostenido reuniones en materia de seguridad ciudadana, en vista de situaciones irregulares que se han presentado en la frontera por parte de grupos rebeldes.

“Señores jefes paramilitares de la frontera, ya ustedes comenzaron a moverse, pues yo también, por eso les digo que hemos montado en San Antonio y Ureña la Unidad de Delitos Transfronterizos”.

Dicha oficina –agregó Bernal- está especializada en inteligencia en legitimación de capitales y diversos delitos y está preparada para actuar con contundencia porque no permitiré que la guachafita y la violencia, el cobro de vacuna y extorsión vuelvan a la frontera. Táchira seguirá siendo uno de los estados más seguros de Venezuela.

Reiteró a los comerciantes de San Antonio y Ureña no cancelar ni un céntimo a nadie, al contrario, invitó a denunciar en esta Unidad, la cual estará ubicada en Tienditas y la acusación “se recibirá de forma secreta, garantizando la confidencialidad”.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira