Gobernador Bernal exhorta a denunciar a funcionarios que “matraqueen” en la frontera

Con respecto a una denuncia que realizó el gremio de taxistas del Norte de Santander (Colombia), sobre abuso de autoridad venezolana, Freddy Bernal, primera autoridad de la entidad, reconoce que, de lado y lado, hay funcionarios inescrupulosos que hostigan al pueblo, sin embargo, aseguró que serán debidamente investigados y presentados ante los tribunales.

“Luego de conocer la denuncia, nos comunicamos con el jefe del sindicato de taxistas del Norte de Santander y el comandante de la ZODI Táchira General de División José Gregorio Martínez Campo ordenó el despliegue del Sebin y de la Dgcim y estamos muy cerca de detectar a una pareja de motorizados que matraqueo a un taxista colombiano”.

En vista de lo ocurrido, la autoridad regional no descarta que haya funcionarios, en esta larga frontera, que quieran violar la ley y pretendan convertir el paso fronterizo en un negocio personal, por tal motivo, extendió la invitación a denunciar esta irregularidad a través de su cuenta en Instagram @freddybernalven.

“Si usted, ciudadano colombiano, ciudadano venezolano, es abordado indebidamente por funcionarios, ya sea porque le quitan dinero, le retienen ilegalmente el pasaporte o la cédula, en fin, lo matraquean, denúncielo”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira