Elegante presentación de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

En el Salón de Convenciones del Centro Comercial Sambil fue el escenario donde la Organización de la Vuelta al Táchira en Bicicleta presentó los equipos que estarán disputando la edición 58 de justa del pedal que cada enero reúne a lo más granado del ciclismo nacional y equipos invitados de otras naciones.

La actividad contó la presencia de la Primera Dama del Estado Karem Durán de Bernal, el Secretario General de Gobierno Geovant Huérfano, la Presidenta del IND Ninoska Clocier, el Presidente del IDT José Gregorio Freites, autoridades nacionales de ciclismo venezolano y regional, medios de comunicación que harán cobertura de la carrera que marca el inicio competitivo del país.

En un espectáculo de gran colorido uno a uno fueron desfilando los 23 equipos que aplaudidos a su paso, mostraban sus integrantes; la nómina general de la carrera indica que estarán en competencia 128 corredores, 47 de ellos de la categoría sub 23, al tiempo que está edición contará por primera vez con una etapa femenina la cual se disputará en el circuito “Santos Rafael Bermúdez” en el marco de la última etapa y será categoría open.

Es de destacar que esta edición tendrá dentro de sus pedalistas a varios campeones de la Vuelta al Táchira como Manuel “el gato medina” quien corre al servicio del club Gobernación de La Guaira, Yimmy Briceño quien defenderá los colores de la Gobernación de Trujillo y el orgullo de Santa Ana del Táchira, Carlos Galvis quién cierra filas en el equipo Movistar Team de Ecuador.// Carlos Alexis Rivera. Prensa IDT. Fotos Luis Cobaría