Gobernador Bernal a la clase trabajadora: No se dejen manipular

Tachirenses marcharon pidiendo cese de las sanciones//

“¿Dónde está Julio Borges, Gerardo Blyde y los dirigentes de los grandes partidos de la derecha que se sentaron en México? ¿Por qué no han dado la cara?, ¿por qué no protestan contra los gringos y sus medidas unilaterales?”; reflexión realizada por Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira en discurso pronunciado este lunes ante cientos de tachirenses que acudieron a manifestar su rechazo contra las más de 900 medidas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano y que han mermado la calidad de vida del pueblo venezolano.

En su discurso el mandatario regional se dirigió a todos los maestros del Táchira y les dijo: “no se dejen manipular, que sí, efectivamente los sueldos no están a la altura porque no tenemos dinero, y no tenemos dinero, porque esa clase que los manipuló logró que cayera el ingreso nacional en un 98%” — Agregando Bernal que” el presidente Nicolás Maduro no los va a olvidar, porque es el principal protector de la clase trabajadora, porque es un obrero también”.

Durante la jornada de este lunes, a nivel nacional se registraron diversas manifestaciones solicitando el cese de las sanciones y medidas unilaterales, declarándose abiertamente en Rebelión Antiimperialista, en defensa de la Patria. En el estado Táchira, la marcha que inició desde el Consejo Legislativo Regional estuvo encabezada por la autoridad regional en compañía de alcaldes de los diferentes municipios; así como diputados y voceros de partidos de la alianza del Gran Polo Patriótico; además, de sumarse diversos sectores como el de salud, educativo, jóvenes y mujeres luchadoras, así como varios frentes sociales.

“Manipulan a los maestros, a la clase trabajadora y a quienes son objetos de las consecuencias de esas sanciones que la misma oposición logró con los Estados Unidos”, aseguró el gobernador Bernal, quien dijo que esta marcha no era contra ningún dirigente, ni partido político; explicando que la gran movilización de los tachirenses se realiza por la dignificación de la clase trabajadora, pero especialmente contra las medidas criminales impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.

Rechazó, el dirigente nacional, que el gobierno de Biden no haya levantado las sanciones en contra de Venezuela, que según la oposición se iba a dar en el diálogo de México, esta situación, dijo, produjo que el desembolso de tres mil millones de dólares acordados, los cuales iban ser destinados para la salud, la educación, la seguridad social y vivienda, no se concretara.

Para cerrar, el gobernador señaló que pese a las diversas sanciones y medidas injerencistas, en el Táchira se ha demostrado como con el apoyo del presidente Nicolás Maduro que es posible la reinversión social de recursos y promover el crecimiento económico con iniciativas como la apertura de frontera y el trabajo conjunto con diversos sectores. // Prensa @FreddyBernalVen