Gobernación rehabilita 3 kilómetros en tramo I de la Autopista

Beneficiados más de 100 mil habitantes del eje Cárdenas-Guásimos-Zona Norte///

Con la colocación de 2 mil toneladas de asfalto caliente, aunado a la ejecución de trabajos de demarcación e iluminación, el Gobernador Freddy Bernal dejó en servicio y totalmente rehabilitados tres (3) kilómetros en el tramo I de la Autopista San Cristóbal La Fría, importante arteria vial por donde -a diario- transitan más de 100 mil vehículos.

Esta obra de infraestructura estuvo a cargo del Instituto de Vialidad (IVT) y contempló el reemplazo de la carpeta asfáltica, mediante las labores de escarificación del pavimento deteriorado, en la pista Norte Sur, sentido Tucapé -San Cristóbal, a la altura entre la Panadería El Viajero y el Puente Libertador del Parque 12 de Febrero, en la vialidad de interconexión entre los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

-Estamos hoy entregando para el uso y disfrute de la comunidad tachirense un tramo de 3 kilómetros rehabilitados con la aplicación de 2000 toneladas de asfalto y casi 50 luminarias, éstas últimas han sido colocadas por parte de la Alcaldía del Municipio Cárdenas”, refirió.

El Mandatario Regional anunció que ya se iniciaron los trabajos complementarios para la rehabilitación del pavimento en la pista opuesta del sentido “Sur-Norte” en este mismo tramo de la Autopista, subiendo desde el Puente sobre el Río Torbes hasta el municipio Guásimos, cuya obra también contemplará la recuperación de una longitud de 3 kilómetros con la consolidación de carpetas corridas.

Recalcó que “en esta vía no hubo inversión desde hace aproximadamente quince (15) años, por lo que había un deterioro completo”, añadiendo que gracias a la Feria del Asfalto iniciada apenas hace algunos días en 18 Municipios del estado se ha logrado avanzar en la atención de esta importante arteria vial.

-Ello significa que vamos a beneficiar directamente por lo mínimo a más de 100 mil familias que circulan permanentemente por nuestro hermoso estado Táchira”, sostuvo.

Por su parte, la Alcaldesa Martha Gallo precisó que “desde el municipio Cárdenas más de 150 mil habitantes se sienten agradecidos por estar en el intermedio frente a la ejecución de esta obra que tiene que ver con el mejoramiento del pavimento y la reconstrucción del asfalto de una vía que nos conduce a diferentes zonas del estado”, concluyó. /// Prensa IVT. Yadira Quiroz CNP 8314.