Gobernador Bernal: más de 100 mil personas disfrutaban a diario de los eventos de la FISS

Ha renacido la Feria Internacional de San Sebastián///

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal dijo este lunes 30 de enero, que gracias al esfuerzo del ejecutivo regional, el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la participación de los alcaldes de la región tachirense, así como el empresariado privado y los medios de comunicación social, la Feria Internacional de San Sebastián ha renacido nuevamente con grandeza y con fuerza.

La primera autoridad regional señaló, que fue una feria donde se presentaron varios eventos con la presencia del pueblo tachirense el cual apoyó cada una de las actividades que se llevaron a cabo, se pudo apreciar, dijo, un espectacular desfile de feria con participación de carrozas y comparsas de los 29 municipios del Táchira e incluso del Norte de Santander.

La Vuelta al Táchira, aseguró, tuvo un elemento particular como lo fue la etapa Binacional, que luego de 26 años llegó nuevamente al hermano país.

En ese orden de ideas, el mandatario regional también destacó la elección de la Reina, las corridas de toros con un full total de aficionados no solo del Táchira, sino de Venezuela y una delegación de España.

El gobernador también hizo mención sobre un grupo anti taurino que se presentó, y dijo que esas expresiones son válidas en democracia, por lo que se debe buscar un mecanismo de conciliación entre ambos sectores, pero lo más importante de la feria, expresó, es que fue un elemento articulador, donde toda la población se lanzó a la calle, colapsando la ciudad en positivo, puesto que se reactivó la economía, el comercio, los hoteles y posadas.

El gran salto
Para el mandatario uno de los elementos resaltados por los turistas, fue la limpieza de la ciudad, aunado a ello se visualizó también una ciudad alumbrada y con todos los semáforos en funcionamiento, la seguridad fue importante durante el desarrollo de la feria, dijo Bernal, otro elemento resaltado por los turistas, por lo que felicitó a todos los organismos de seguridad del estado Táchira que estuvieron resguardando a las más de 100 mil personas que diariamente asistían en familia a los diferentes eventos feriales.

Y, con la realización de la Media Maratón Internacional que contó con más de mil participantes, Freddy Bernal anunció el cierre de una edición más de la Feria Gigante de América, y agregó, que respetando a los demás estados del país, la Feria Internacional de San Sebastián, es la más importante del país, con un alto contenido cultural y mucho contenido de pueblo.

Para finalizar, el gobernador del estado Freddy Bernal manifestó que, “el Táchira hace tres años era una zona de oscuridad, una zona de tristeza, una zona ocupada por el paramilitarismo colombiano, donde la violencia se manifestaba en las calles y en la frontera, pero hoy, gracias a la perfecta unidad cívico-militar-policial, tenemos una ciudad y un Táchira que avanza poco a poco a la prosperidad, ha retomado su tranquilidad, la confianza, se ha renovado la esperanza, y lo más importante, se ha unido el pueblo, dejamos atrás la diatriba innecesaria, el enfrentamiento hueco, la violencia que generaron grupos de opositores durante muchísimos años, y el pueblo ha entendido que solo con el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y con la fe el Dios, un pueblo es capaz de salir adelante. // Manuel. Cardozo. Prensa @gobernaciondeltachira