Constituidos los gabinetes de formación y de pago automatizado en el estado Táchira

Fueron constituidos los gabinetes de formación y de pago automatizado en el estado Táchira, bajo la dirección del diputado José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Gabinete de Transporte del Táchira en convenio con el Ministerio de Educación representada por la jefe de la Zona Educativa, Berzabeth Gandica y el Ministerio de Las Comunas, cootdinado por Sonia Correa.

En ese sentido, la actividad desarrollada en el auditorium del IUT con presencia de los coordinadores municipales de educación de los 29 municipios, así como sus representantes comunales para iniciar un proceso formativo en todas las instancias educativas y comunitarias para el buen uso del transporte público, asi como el financiamiento y formas de pago para el uso de este importante servicio.

Rosales Aleta indicó que los lineamientos emanados por el Gobernador Freddy Bernal, se están cristalizando con actividades como ésta, que persigue establecer la soberania en movilidad como parte de la cultura ciudadana del tachirense.

Destacó que a partir de hoy, se llevará a cabo una agenda para el desarrollo del plan de educación vial infantil, así como la conformación de las brigadas promotoras de pago Automatizado a través del VE TICKET en Escuelas, liceos y universidades.

De igual manera serán conformados en todos los Consejos Comunales los Comité de Movilidad los cuales se encargaŕán de: Escuela de Transporte, Servicio Automotriz, Pago Automatizado, Renovado de neumáticos y Energías alternativas.

Para concluir la directora de la ZET, Berzabeth Gandica hizo enfasis en el trabajo arduo que desde las escuelas y liceos en los 29 municipios emprenderá en aras de fortalecer los procesos pedagógicos en msteria de movilidad y transporte público.// Prensa ZET