53 familias tachirenses reciben las llaves de su nuevo hogar

INTAVI retoma el pulso de atención para este 2023//

Un total de 53 viviendas aisladas entregó la Gobernación del Táchira, a través de Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), así como 25 cartas de adjudicación e insumos para 8 beneficiarios que estaban en fase de culminación desde hace años.

En un acto que contó con la presencia del gobernador Freddy Bernal, en compañía de la presidenta del Intavi, Maryury Florez y el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Yhon Carrillo; la primera autoridad regional destacó que “pese a la guerra criminal se puede seguir brindando hogares dignos para el buen vivir de las familias tachirenses”.

Del total de viviendas entregadas, precisó que 25 corresponden al mencionado municipio fronterizo, así como las cartas de adjudicación; 11 están ubicadas en Junín, 12 en Rafael Urdaneta y 5 en San Judas Tadeo.

En cuanto a la entrega de insumos, corresponde a los beneficiarios que desde poco más de 5 años quedaron a la espera de materiales para la culminación de su futuro hogar.

Bernal resaltó que, ante el bloqueo económico, es fundamental incentivar el método de autoconstrucción, el cual consiste en que el gobierno entrega los materiales y el beneficiario, con terreno propio, aporta la mano de obra, de esta manera, en alianza perfecta, se garantiza la construcción de nuevos hogares.

Más hogares consolidados
La primera autoridad regional precisó que gracias al compromiso de la fuerza laboral de INTAVI, y la suma de esfuerzos con las comunidades se espera retomar la culminación de más de 400 viviendas con el despacho de materiales para que, finalmente, este grupo numeroso de familias, cumplan su sueño.

“El reto es grande. Estamos culminando unas 400 viviendas de diversos municipios y las estamos desarrollando con la propia gente, con la comunidad. Ellos reciben los materiales que les entregamos y poco a poco terminan su vivienda”. /// Prensa @intavienlinea