Freddy Bernal: Venezuela va pa’lante con Bolívar, Chávez y con Nicolás Maduro

Tachirenses presentes en marcha de la dignidad nacional//

Este sábado los venezolanos recordaron los hechos del 4 de febrero de 1992; hito de la historia contemporánea que marca el inicio de la rebelión cívico-militar en la que estuvo al frente un joven Hugo Chávez.

Freddy Bernal, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y quien acompañó la génesis del movimiento Bolivariano en la nación caribeña participó en los actos de conmemoración de los 31 años de esta fecha.

Desde allí, Bernal reflexionó sobre las razones por las que tras 31 años del 4F, los venezolanos responden con lealtad al llamado Revolucionario. — “¿Por qué 31 años después el pueblo sigue en las calles en perfecta unidad cívico militar y por qué Chávez que partió hace 10 años sigue vivo en el corazón del pueblo?”.

“Chávez significa la dignidad, el espíritu de una Patria”, dijo al recordar como hace 31 años tras una serie de medidas neoliberales, el Comandante Hugo Rafael Chávez se sublevó con un grupo de jóvenes militares para expresar su descontento.

Para Bernal, quien hoy es gobernador del estado fronterizo del Táchira, “Chávez rescató la esperanza, señaló el camino y rescató a Bolívar”.

El líder de la tolda roja, expuso en sus palabras como ese 4 de febrero el pueblo venezolano se alzó contra el imperialismo norteamericano y la situación de precariedad que existía en el país.

Explicando Bernal cómo en la actualidad las medidas unilaterales coercitivas impuestas por la administración de los Estados Unidos pretenden someter al pueblo venezolano. “Y sin embargo, no hemos bajado, ni vamos a bajar la cabeza, porque decidimos ser independiente”, resaltó.

“Venezuela es grande. Venezuela próspera. Venezuela no se rinde. Venezuela va pa’lante con Bolívar, con Chávez y con Nicolás Maduro”, expresó contundente el dirigente. // Prensa @psuvtachiraoficial