Más de 6 millones 500 mil atenciones en el primer año de gestión de la Mesa del Combustible

Equipo de trabajo consolidado//

Ante las diversas crisis naturales, caídas de puentes y otros eventos han permitido fortalecer el equipo de la Mesa del Combustible, quien en conjunto con la Sala Situacional de Pdvsa han consolidado el despacho y suministro de combustible seguro y eficiente a más de 6 millones 500 mil usuarios a lo largo de este primer año de gestión.

Así lo expresó la coordinadora de la Mesa del Combustible Dra. Natalia Chacón, quien agregó que a pesar de enfrentar durante este periodo varias emergencias y eventos que conllevan a modificar la atención y establecer atenciones por contingencia se logró durante 6 meses consecutivos aplicar el programa piloto de atención a todas las placas de carros y motos.

Ratificó que después de 52 semanas de trabajo hoy se registran 6.500.000 atenciones las cuales se concretan en un promedio de 45 a 55 estaciones habilitadas a lo largo y ancho de la entidad.

En este sentido explicó Chacón que es necesario destacar que la estabilidad demostrada entre el periodo 2022 e inicio 2023 está directamente relacionada al despacho regular de 550.000 a 580.000 litros por día lo cual permite el registro de atención normal entre 22.000 y 25.000 usuarios.

Dicha interacción –entre las crisis y lo actual- ha permitido aumentar la confianza en la direccionalidad asumida en el estado por el gobernador Freddy Bernal, “aun asi nos encontramos satisfechos por el balance anual que permite informar directa y oficialmente a todos los usuarios”, dijo.

Reiteró que, gracias a la distribución estratégica de atención por sectores oficiales, seguridad, prevención, servicios públicos así como el transporte público se ha garantizado la movilidad y operatividad del Estado en un 90% la cual impacta en forma positiva tantos en las familias como en el emprendedor, comerciante e industrias tachirenses.

“Seguimos avanzando y esta semana previa a los carnavales finalizó con resultados óptimos sumando 145.000 usuarios en toda la entidad, logrando el equilibrio necesario entre las Unidades de Transporte de Combustible que llegan al estado y el despacho diario, cerrando el día sábado con un máximo de atención de 26.000 usuarios en la semana”, puntualizó.

Invitamos a todos los usuarios a disfrutar de las actividades promovidas en el Estado para estas fechas de carnavales siempre con precaución y en familia, nuestro Gobernador Freddy Bernal y todo su equipo garantiza el servicio de combustible confiable y seguro.