Frustran secuestro de comerciante en Ureña

Gracias a la articulación con la Policía del Norte de Santander//

Desde Colombia, hay un grupo irregular que pretende ingresar a Venezuela, con el propósito de alterar la tranquilidad y la paz que se ha logrado recuperar en la zona de frontera, gracias a las políticas de seguridad que está aplicando el gobernador Freddy Bernal.
Al respecto, el mandatario regional lamenta lo que ocurre en Colombia porque, a su juicio, el Cartel del Golfo está ocupando los espacios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario y gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana del Norte de Santander, se frustró el secuestro de un comerciante en Ureña, logrando capturar en flagrancia a dos ciudadanos, quienes serán imputados por los delitos de asociación para delinquir, terrorismo y uso de menores para delinquir.
“Estas personas, una ciudadana colombiana de 30 años de edad y un joven de 16, el día de ayer, fueron sometidos a interrogatorios, logrando recaudar valiosa información que permitió, a través de mensajes y fotografías en sus celulares, conocer datos de 16 integrantes del Cartel del Golfo. Estas personas ya están solicitadas por las autoridades de ambos países”.
Detalló, además, que según el reporte de Colombia “el mes pasado hubo 48 homicidios y varios secuestros en el Norte de Santander y quieren extender la violencia a Venezuela haciéndole llegar mensajes a los empresarios y comerciantes de la frontera”. Estas cifras demuestran que se ha desatado la violencia, la extorsión y el secuestro.


Alerta padres y representantes
Freddy Bernal, Gobernador del Táchira, agregó que funcionarios de la PNB, capturaron a un sujeto que distribuía en los centros educativos, gomitas alteradas con sustancias psicotrópicas que se encuentran en la marihuana.
“Este individuo pretendía vender las gomitas, con contenido de marihuana, a los niños de las escuelas. Esto nos lanza una alerta gravísima y nos lleva a patrullar cualquier individuo que de manera extraña se acerque a las escuelas o liceos”. Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira