RESUMEN // Programa Reporte Bernal N° 133


Viernes 24 de marzo 2023
*** Programa retransmitido a través de Radio Cultural, Patrimonio del Táchira y como emisora matriz Andes 89.3 FM, desde Villa Chalet Hotel Resort, municipio Guásimos.

Así lo dijo el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

**** El turismo fue una bandera promocional en mi campaña para la Gobernación, porque Táchira tiene mucha variedad turística. Estamos de fiesta aquí en Villa Chalet porque está gente le está apostando al país. Villa Chalet es un complejo hermosísimo incrustrado en la montaña.

**** Le dije a los tachirenses dejemos atrás la diatriba política, el enfrentamiento, mejor apostemos al futuro. Vamos a construir el futuro y me siento contento porque a año y medio de mi gestión el empresariado ha confiado en mí y así le estamos cumpliendo al Táchira. Ahora estamos coordinados gobierno central, gobierno regional y los gobiernos municipales.

**** Estamos trabajando con una promotora de Margarita para que, la gente que llegue a la Isla, pase por el Táchira. El extranjero pide calidad en la gastronomía, variedad en paisajes, por eso ahora es necesario dar atención de calidad al turista. Estamos trabajando con Cotatur para vender al Táchira como lugar turístico y Villa Chalet tiene condiciones óptimas para atraer a los turistas.

**** Tuvimos la visita del ministro Hipólito Abreu, el día de ayer. Después de dos años de trabajo, estamos empezando a reactivar la industria. Ayer inauguramos un concesionario. Carrocerías Michelena tiene más de 60 años en el Tachira y comenzó, nuevamente, a ensamblar.

**** Viene un plan para fortalecer la industria del textil y el calzado en Tachira. Por otra parte, Industria Pepe me sorprendió en positivo el día de ayer en la reunión que sostuvimos con las industrias del estado y el ministro Hipólito.

**** En 6 horas se vendieron 6 vehículos en el concesionario que inauguramos ayer jueves. Concesionario que está ubicado en la Redoma del Educador, en el municipio San Cristóbal.

**** Estamos diciendo lo que estamos haciendo. Con carrocerías Michelena estamos trabajando y también con Carrocerías Intercar. Felicito y agradezco a las industrias de la entidad.

**** Del 1 al 4 de junio, en el pabellón Colombia, se realizará la Expo Sabor 2023 Venezuela y Colombia. Cotatur se ha encargado de transmitir confianza a los empresarios para que sean parte del desarrollo económico del Táchira.

**** Estamos avanzando hacia el camino correcto y sé que falta mucho, pero ahí vamos. Vamos bien porque hemos avanzado con el apoyo del empresariado, de la ciudadanía que votó por mí y de los que no.

**** Me da tristeza que algunos funcionarios hayan caído en actos de corrupción y tienen qué responder ante la justicia y al pueblo. Y si hay que meter preso a 1 o 5 alcaldes, los meteremos a la cárcel. Es parte de la lucha contra la corrupción.

**** El funcionario público que quiere ser empresario, debe renunciar a su cargo, porque no se justifica que un funcionario crezca económicamente porque esa no es su función. Contrario al empresario porque su función es incrementar su capital. Al que no le guste o no le alcance el sueldo, que renuncie y busque otro cargo.

**** Le digo a mis directores, yo predicó con el ejemplo y así se lo pido a ustedes. Aquel director, concejal, alcalde de mi gobierno, que incurra en algún delito administrativo, deberá responder y si es de ponerle los ganchos, que se los pongan.

**** La Fiscalía nos puede investigar cuando quiera. Aquí las puertas están abiertas para que nos investiguen.

**** La falla geológica de la Redoma de la antigua Ula, allí había 12 metros de profundidad. Decidí hacer dos etapas en la obra para que perdure con el paso de los años. Ya logré la aprobación de los recursos dela segunda etapa. Este lunes se culmina la primera etapa. Nos alejamos de la falla grológica metiéndonos a la montaña.

**** En el Páramo El Tamá, vía Delicias, continuamos con la rehabilitación de la falla de borde. En tres semanas se puede culminar la obra que se está haciendo, también con recursos aprobados por el presidente Maduro.

**** El Presidente aprobó el plan de iglesias católicas y evangélicas llamado “Mi iglesia bien equipada”. En 10 templos de la Diócesos se está aplicando este plan integral de recuperación y pronto se iniciará en 20 más, entre católicas y evangélicas.

**** Tachirense, todas las semanas y meses estaré asfaltando en el Táchira y le presenté al Presidente un plan de asfaltado agrícola, así que pronto estaremos ejecutándolo para mejorar la salida de los productos agrícolas y pecuarios.

🔎 + INFO:

RESUMEN // Programa Reporte Bernal N° 133

Te invitamos a seguir:
📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira

🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira