RESUMEN // Programa Reporte Bernal N° 145

RESUMEN Programa Reporte Bernal N° 145
Viernes, 30 de Junio de 2023.
Programa retransmitido a través de Radio Cultural, patrimonio de estado Táchira y como emisora matriz Vida 98.7fm, desde Asoganort, municipio García de Hevia.

Así lo dijo el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

*** Hoy, en horas de la tarde, se reinaugura el consulado de Colombia en San Antonio del Tachira y felicito a su nuevo cónsul. Desde aquí, mi felicitación y agradecimiento al presidente Gustavo Petro por las aperturas de los consulados en Venezuela.

*** Aquí en La Fría, recibimos al Ministro Almirante en Jefe Remigio Ceballos para la instalación de la Fuerza de Tarea Andes 2023 en el Táchira por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro ante el impacto de las lluvias en ríos y quebradas.

*** Nos acompaña el poder popular, aquí en La Fría y quiero decirles que estamos pariendo con nuestros recursos sumados a los del apoyo del presidente Nicolás Maduro.

*** El poder popular tiene un alcance que no todos conocen y es el Consejo Federal de Gobierno, levantando proyectos para que el Gobierno del Presidente les apruebe los recursos y ustedes realicen la obra. Están aprobados, por administracion directa, 24 proyectos por un monto total de 391.608 dólares y es necesario adecuarse y adaptarse a la serie de reglas de MinComunas para presentar sus proyectos.

*** Es muy importante el enlace con el gobierno nacional para recuperar, poco a poco, la vialidad agrícola, que tiene más de 15 años en abandono. ¡En eso estamos! De igual forma, atacar el contrabando en los municipios limítrofes.

*** El día de ayer creamos la coordinación entre productores, ferieros, gobierno central y regional a propósito de la visita a la zona de montaña alta. El presidente conoce las necesidades en la vialidad agrícola y les adelanto algo, vienen buenos anuncios. Cuenten los productores del estado, con el Gobernador del Táchira y el Presidente Maduro.

*** Tenemos que evitar que entre papa, ajo y semillas de Colombia porque está afectando la producción de la zona alta de montaña. Se nos está colando de algún lado el contrabando, así que quiero mecanismos de seguimiento y control.

*** El Cartel del Golfo, el Grupo La Línea, Los Rastrojos y otras estructuras criminales quieren ingresar al país amedrentando a los comerciantes de la frontera. Se han girado instrucciones y gracias al operativo Frontera de Paz estamos avocados en la situación. Recuerden empresarios y emprendedores de la frontera, no tienen que pagar ni un céntimo a los paramilitares. No se dejen amedrentar y en este momento voy a firmar el decreto 41 para la prohibición de motorizados, en horario de 9pm a 6am, en Pedro María Ureña, con ciertas características en su casco, así como la circulación de motorizados con acompañante del mismo género.

*** Gracias al esfuerzo importante de muchos gremios, Tachira es el segundo productor de leche en Venezuela y somos el primer productor de queso, el quinto de carne y el primero en postamiento de carne, así como el primero en exportar carne al medio oriente. Esto es gracias al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro. ¡El Táchira cuenta con el apoyo del presidente obrero!

*** La Expo Turismo 2023 se viene. Será en octubre en los pabellones Colombia y Venezuela, en Pueblo Nuevo y tendrá la particularidad que será de carácter binacional.

🔎 + INFO:
Te invitamos a seguir:
📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira

🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira