En Táchira alzan la voz desde el corazón para pedir por la paz y la prosperidad en peregrinación a la Virgen de la Consolación

En la celebración de los 423 años

Como una sola familia, tachirenses y visitantes se unieron en la fe para peregrinar en honor a la celebración de los 423 años de la Virgen de la Consolación, en un recorrido que partió desde la catedral de San Cristóbal para recorrer la avenida Francisco García de Hevia (5ta. Avenida) hasta empalmar con la avenida Libertador que conecta a los municipios San Cristóbal-Cárdenas.

“Es un encuentro de fe, esperanza, amor que nos une como familia y en el que la Virgen de la Consolación no da el regocijo como madre”, expresó la primera dama del estado, Karem Durán de Bernal, acompañada de la alcaldesa de Cárdenas, Martha Gallo y miembros del tren Ejecutivo.

La también presidenta de la Fundación Familia Tachirense manifestó su felicidad de caminar una vez más, al lado de la imagen de la santa madre de Dios.

“El mes de agosto para los tachirenses es un mes de unión en el que alzamos la voz desde el corazón, la fe y el amor infinito que tenemos como ser humano para pedir por la paz, la prosperidad, el entendimiento, los valores y el rescate de todo aquello que nos identifica como sociedad”, agregó Durán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Cárdenas, Martha Gallo, resaltó que desde las 2 y 30 de la mañana de este lunes, acompaña la imagen de la Virgen de la Consolación en su recorrido primero desde la basílica de Táriba hasta la catedral de San Cristóbal y luego en la peregrinación hasta la avenida 1 de Táriba, donde se realizó la misa pontifical en su honor.

“Hoy el municipio Cárdenas se convierte en la capital del estado para recibir a propios y visitantes en honor a la Madre de Dios en la advocación de La Consolación, ratificando que agosto para los tachirenses, es un mes de fe, devoción, cristianismo y solidaridad”, puntualizó.

Fe y devoción
Los cantos, alabanzas y muestras de fe se reflejaron en cada uno de los peregrinos y devotos que salieron al encuentro con María de la Consolidación, tal es el caso de la tachirense Cruz Guerrero, quien desde hace más de 25 años manifiesta cada 15 de agosto, su amor y devoción a la santa madre. “Con mucha fe y devoción asisto a la celebración de la esta festividad mariana para agradecer y pedir por la salud de mi familia, de Venezuela y de todo el mundo”, expresó.

A la par, Esperanza Sandoval, expresó que camina desde Puente Real hasta la Catedral para acompañar en la peregrinación hasta Táriba la imagen de la Virgen de la Consolación. “Es una fe de años y una muestra de agradecimiento a ella, por tanto apoyo y cuidar a mis hijos y mi familia”, acotó. // Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira