Táchira encabeza lista de estados con mayor atención de salud a través de VenApp

Encuentro Estado Mayor de Salud

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que el estado es el número uno a nivel nacional en atención de salud, gracias al programa 1×10 del Buen Gobierno que se maneja a través de la plataforma VenApp y el cual fue ideado por el presidente Nicolás Maduro para dar respuesta oportuna y efectiva al pueblo venezolano.

A la par informó que para seguir dando respuestas inmediatas a los tachirenses se realizó la instalación del Estado Mayor de Salud, el cual está integrado por la Ministra de Salud, el Gobernador, el jefe militar del estado y autoridades de Corposalud, Lotería del Táchira, Seguro Social, Hospital Militar, Protección Civil, Ipasme, Policía y Barrio Adentro.

“Este equipo multidisciplinario seguirá demostrando la unión perfecta para trabajar coordinadamente en función de atender de manera eficiente y efectiva las necesidades de los tachirenses”reiteró Bernal.

Unión que ha sido la causa, continúo Bernal, de que Táchira esté de número uno en respuesta en materia de salud. “ En apenas año y medio de gestión registramos en el 2022: 12 mil 294 cirugías y hasta lo que va de este año ya suman 19 mil 873, eso es un logro extraordinario en un estado que estaba en abandono” puntualizó.

Detalló que en operaciones especializadas, suman 36 cirugías en marcapasos; 50 colocación de prótesis auditiva; 374 corrección de cataratas ocular; siete implantes coclear, “todos atendidos gracias al mecanismo de respuesta VenApp”.

Aclaró que el pueblo siempre tendrá necesidades pero se ha logrado articular un mecanismo de seguimiento, respuesta y control; lo más eficiente posible.

Batalla de prevención

El mandatario regional destacó la batalla de prevención e información que mantienen los cuerpos de seguridad del estado para prevenir los accidentes de tránsito que se han incrementado en los últimos meses.

“El aumento del número de accidentes ocurre por la irresponsabilidad del conductor quien no logra tener conciencia sobre el peligro que acarrea manejar a alta velocidad, el cual además mantiene en colapso las áreas de traumatología de los diferentes centros de salud”, aseguró.

Actualmente, continúo Bernal se tienen 109 solicitudes de operaciones producto de accidentes de tránsito.

“Afortunadamente gracias al Gobierno nacional llegaron al Táchira los implantes para traumatología, material osteosíntesis y así poder dar respuesta a la lista de pacientes que requieren operaciones por las fracturas generadas por accidentes, sobre todo de motos”, concluyó Bernal. // Marily Ortegana. Fotos: Doris Hernández. Prensa: GobernacióndelTáchira