Gobernador Bernal: Garantizamos obras que perduran en el tiempo

Tras reparación de falla de borde en vía El Mirador//

“Tras 15 años de desidia y abandono estamos entregando al pueblo del Táchira una obra de infraestructura vial que constó en la reparación de la falla de borde, ubicada en toda la curva frente a la alfarería de la vía que conduce desde San Cristóbal hacia El Mirador”.

Así lo manifestó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien agregó que la reparación de la falla de borde, que consistió en la construcción de un suelo reforzado se realizó gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, tras su visita por el estado.

La inversión del proyecto presentado por la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira), continúo el mandatario tachirense, fue de un millón 300 mil dólares y como “evidencia de la desidia se dejó el muro destruido como un recordatorio del abandono en el que estaba sumergido el Táchira”, puntualizó.

Aclaró que es seguro que en los próximos meses se caerá el muro antiguo, pero no afectará la obra realizada ya que la misma fue soportada por 24 pilotes que garantizará el tránsito vial por la zona, durante muchas generaciones.

“Al Táchira llegó un gobierno que demuestra con hechos lo prometido que no realiza maquillaje ni shows para engañar sino que garantizan infraestructuras que perduren en el tiempo y queden en la mente y en el corazón de los tachirenses”, aseguró Bernal.

Detalles técnicos
El ingeniero inspector de Corpotáchira, Gustavo Brito, detalló que la reparación de la falla de borde, consistió en la construcción de un suelo reforzado de 2 mil 500 metros cúbicos de magnitud con un ancho promedio de 6 metros y medio y una profundidad de siete metros; construidos en 13 tapas.

A la par, agregó que se efectuó la escarificación sobre 3 mil 800 metros de pavimento oxidado, se colocó 814 toneladas mezcla asfáltica, se demarcaron 2.7 kilómetros y se colocaron 5 lámparas de 400 vatios cada una.

Asimismo, continúo Brito se construyó un brocal para confinar el asfalto de 150 metros de longitud con pendiente a la cuneta existente en el sentido El Mirador- San Cristóbal para evitar que las aguas afecten los menos posible la obra construida”, aseguró.// Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira